Rápidos y Furiosos (2001 – 2006): la primera trilogía

The Fast and the Furious es una franquicia de películas de acción acerca de carreras callejeras. La saga también incluye cortometrajes, una serie de televisión, espectáculos en vivo, videojuegos y atracciones de parques temáticos. Esta distribuida por Universal Pictures.

Se han lanzado álbumes de bandas sonoras para todas las películas, así como álbumes recopilatorios que contienen música existente escuchada en las entregas. También se han lanzado dos cortometrajes relacionados con la franquicia. DreamWorks Animation siguió una serie animada de televisión web llamada Fast & Furious: Spy Racers.

Fuera del cine la franquicia ha sido foco para otros medios como atracciones en Universal Studios Hollywood, espectáculos en vivo, comerciales, muchos vídeo-juegos y juguetes. También se considera el vehículo que impulsó a los actores Vin Diesel y Paul Walker al estrellato.

La saga ha tenido un gran éxito comercial y es la franquicia más grande de Universal con $5,891 millones de dólares en taquilla​, a partir de 2015 la séptima entrega; Furious 7 quedó como la novena película con mayor recaudación de todos los tiempos con una taquilla de más de $1.500 millones.

Sin embargo, la saga también ha recibido muchas críticas, sobre todo por lo poco creíbles que son algunas de sus escenas. También las tramas toman en ocasiones giros totalmente improbables. Sin embargo, la saga reúne nueve películas y otros dos proyectos para el 2021. El público al parecer decide que las increíbles proezas de los personajes de «Rápidos y Furiosos» aún valen la pena.

La primera trilogía

La primera película se estrenó en 2001, dando comienzo a la trilogía original de películas centradas en las carreras callejeras. Básicamente hablamos de autos monstruosamente alterados para correr y desempeñando hazañas que no son de este mundo.

Las dos primeras son básicos buddy-cop films, es decir, un género de películas policíacas donde los protagonistas se hacen amigos (aunque, en este caso específico, uno de los amigos era un delincuente y el otro policía). La tercera fue una versión independiente con otros actores y con sede en Tokyo.

Estas son las películas de la triología inicial y sus detalles:

The Fast and the Furious (2001)

El joven oficial del FBI Brian O’Conner (Paul Walker, actor y piloto de autos) entra encubierto en el mundo del tunning para encontrar los negocios ilegales relacionados con las carreras callejeras donde Dominic «Dom» Toretto (Vin Diesel, también reconocido por su actuación en Guardianes de la Galaxia), pero todo se complica cuando se enamora de su hermana Mia Toretto (Jordana Brewster, actriz y modelo panameña – estadounidense).

O’Conner y Toretto pero la identidad del primero se vuelve evidente cuando «Dom» y su novia Letty (Michelle Rodriguez, actriz en Resident Evil, S.W.A.T, Avatar) perpetran una serie de secuestros de camiones y robos de mercancía.

fast and furious, rapidos y furiosos, vin diesel, netflix, ecuador, vin diesel, paul walker, michelle rodriguez, eva mendez
Vin Diesel and Paul Walker in one of the first cars that took part on a race

2 Fast and 2 Furious (2003)

O’Conner (Paul Walker) se muda a Miami, donde es capturado por la policía. Se le ofrece un trato según el cual se borrarán sus antecedentes y los de su amigo de la infancia Roman «Rome» Pearce (Tyrese Gibson, cantante, modelo y actor, conocido también por sus roles en varias secuelas de Transformers) a cambio de encarcelar a un mafioso. La operación incuye a Mónica Fuentes (Eva Mendes, actúa en Training Day, Hitch, Ghost Rider), quien es Agente de Aduanas encubierta, y supuesta esposa del mafioso.

Tyrese Gibson y Paul Walker a la izquierda en una foto de «2 Fast 2 Furious»

The Fast and the Furious: Tokyo Drift

Sean Boswell (Lucas Black , actúa en Horse Whisperer, Jarhed, The War) muda con su padre a Tokio donde conoce a Han Seoul Oh (Sung Kang), el exmiembro de la banda de Toretto y parte de su familia. Han era socio de un mafioso Yakuza, Takashi («DK»: «Drift King», Brian Tee), y a través de ellos Sean entre a las competencias de car-drifting.

Este artículo continúa con «Rápidos y Furiosos: el resto de la saga con escenas inverosímiles«.

Algunos de los modelos de Tokyo Drift

Un comentario en “Rápidos y Furiosos (2001 – 2006): la primera trilogía

  1. Enviado por ericeric2020
    2 JULIO, 2020 DE 9:50 PM
    Me gusta lo que hacen tienen su propio estilo al momento de la acción y pues realmente las películas jamas se trataron en si de autos.
    En la primer película Toretto es un criminal envuelto en carreras callejeras y Brayan un policia que busca pruebas para encerrarlo.
    En la segunda Brayan es recultado nuevamente por la Policía y recluta a Roman para atrapar a un narcotraficante que usa las carreras callejeras para reclutar corredores.
    Cada película tiene su esencia y me gusta que se atrevan a hacer cosas locas si no la saga ya se hubiera muerto en la tercera

    Me gusta

Deja un comentario