
Olaf Schubert, el último de su línea familiar, no tiene tiempo para una novia, pero la busca diligentemente cuando su padre exige descendencia.
Con una atmósfera peculiar , Schubert In Love es bastante agradable en su conjunto. Combina un montón de incómodos contratiempos y un buen humor autocrítico que provocan unas buenas risas y actores adecuados.

El punto fuerte de la película radica en su peculiaridad y extravagancia. Sobre todo, es la naturaleza incómoda de la relación central entre nuestro hombre principal, un hombre de mediana edad nerd e increíblemente incómodo, y una mujer estudiosa y algo reprimida. Aunque este no sea un argumento del todo original, Schubert in Love es particular en su profunda rareza.
Además, los diversos personajes secundarios aportan diversión a la película. La serie de enfrentamientos y disputas que el protagonista también tiene con gente como su padre (que parece imposible de matar hasta que le dan un nieto), su jefe o cualquier tipo de residente local, son bastante cómicos.
