Aunque Netflix ha lanzado muchos programas de comedia familiar, no muchos han logrado mantenerse y siguen vigentes. Por otro lado, la plataforma tiene incontables shows de drama adolescente, pero pocos que puedan ser vistos entre padres e hijos.
Esta serie es una gran combinación de drama adolescente y PG+7, que combina un guión muy divertido, actuaciones impecables (actores y cantantes) y una temática orientada hacia la comunidad latina en los Estados Unidos.
El universo en expansión de Ashley García (The expanding universe of Ashley Garcia) es una comedia sobre una adolescente latina superdotada quien, después de graduarse de su doctorado a los 15 años, acepta un trabajo de robótica y se muda con su tío Víctor, un entrenador de fútbol. Ashley está ansiosa por este cambio ya que espera de su tío la flexibilidad para poder vivir las experiencias adolescente que su madre le había negado por mucho tiempo.

Y es así como la serie se convierte en Ashley García: genio enamorada (Ashley Garcia: Genius in Love), cuando Ashley (Paulina Chávez) se enamora de Tad (Conor Husting), uno de los jugadores de fútbol de su tío, agoniza sobre cómo coquetear con él y tantas otras destrezas que debe aprender al ser una adolescente.
La ficción fue creada y producida por el comediante latino Mario Lopez (Saved by the Bell), y dentro del reparto encontramos al actor y cantante de origen cubano JenCarlos Canela (como el tío Victor, actor de varias telenovelas), Bella Podaras (como Brooke Bishop) y Reed Horstmann (como Stick Goldstein).
Desafortunadamente, la plataforma de streaming anunció que ha decidido no continuar con la tercera temporada de esta comedia familiar.
